ZMA Tribulus 90 caps

ZMA + Tribulus Iron Supplements está formulado a base de Tríbulus terrestris de la más alta pureza y el complejo zinc, magnesio vitamina B6.

Promueve la síntesis de hormonas anabólicas

- Mejora la potencia sexual.
- Aumenta la producción de esperma.
- Promueve la síntesis de testosterona.
- Incremento del anabolismo proteico.
- Mejora la resistencia durante el entrenamiento.



14,90 €
Impuestos excluidos
Cantidad
Fuera de stock

Por una parte Tríbulus, planta de la familia de las zygophyllaceae, es usada tradicionalmente para mejorar la función sexual, como un afrodisiaco y aumentador de la producción de esperma al igual que como  una alternativa a la terapia de sustitución hormonal en hombres, aunque también es usada en la medicina tradicional para el tratamiento de la presión arterial y de los niveles de colesterol, como agente antimicrobiano y antihelmíntico.


Su actividad biológica se debe a su composición química, rica en flavonoides, alcaloides, fitoesteroides y glucósidos, aunque su principal compuesto activo son las saponinas de tipo furostanol. Diferentes estudios han demostrado, que las formulaciones a base de T. terrestris estimulan la espermatogénesis y la líbido, además de producir un incremento de los niveles de testosterona, dihidrotestosterona y dehidroepiandrosterona. Las saponinas de tipo furastanol son las que tienen efecto sobre la espermatogénesis vía hormona lutenizante (LH) estimulando la secreción de la hormona masculina testosterona, la cual está relacionada con la cantidad y la calidad del esperma.

Por otra parte, se ha visto que las saponinas presentes en T. terrestris pueden jugar un papel importante en la dilatación de las arterias coronarias, mejorando la circulación sanguínea y presentando un efecto antihipertensivo, probablemente debido a su capacidad de estimulación de la producción de óxido nítrico (NO)

También se ha visto, aunque en menor medida, que todos los extractos de diferentes partes de la planta T. terrestris mostraron actividad antimicrobiana y antifúngica. La actividad antihelmíntica parece estar relacionada con los glucósidos de tipo tribulosin.

En cuanto al complejo ZMA (zinc, magnesio y vitamina B6), del análisis de sus componentes derivamos su actividad biológica:

Tanto el zinc como el magnesio son dos elementos involucrado en una gran variedad de procesos bioquímicos y necesario para la actividad de más  300 enzimas que participan en el metabolismos de macronutrientes, protección contra los radicales libres y en la replicación celular; En el caso del zinc, forma parte de enzimas tales como  la anhidrasa carbónica y la lactato deshidrogenasa, las cuales están involucradas en el metabolismos durante el ejercicio físico. También se sabe que el zinc está incluido en la estructura de enzimas metabólicas las cuales son necesarias para el mantenimiento de los niveles de hormonas normales. La deficiencia en zinc tiene un efecto negativo en la producción de testosterona (hormona anabólica) y consecuentemente sobre  la masa y la fuerza muscular. La disminución en zinc podría intensificarse durante el ejercicio físico o actividades de larga duración, y de hecho se ha demostrado que la deficiencia en zinc es mucho más alta en atletas y en individuos que practican ejercicio físico. Por último, se debe mencionar que una deficiencia en zinc,  puede producir un daño en el sistema inmunitario y disminuir el rendimiento.

Por su parte el magnesio también regula la función neuromuscular, cardiovascular, inmune y hormonal. Parece ser que existe una relación entre los niveles de  magnesio y el cortisol. Niveles elevados de cortisol tienen un efecto catabólico sobre el músculo esquelético. Por lo tanto la suplementación con magnesio reduciría los niveles de cortisol y en consecuencia se disminuiría el catabolismo durante el entrenamiento y se incrementaría la masa y fuerza muscular.

Finalmente, la vitamina B6, es necesaria para que se produzcan determinadas procesos durante el ejercicio; a la hora de poner en marcha el cuerpo para realizar actividad física, tienen lugar varios procesos metabólicos de diferente complejidad, los cuales intentan asegurar la obtención de la energía necesaria para el movimiento. Dos de esos procesos son la transformación del glucógeno muscular y hepático en glucosa y la desaminación de aminoácidos, que permite incluirlos en el proceso de la gluconeogénesis. Tanto en uno como en otro se dan reacciones dependientes de vitamina B6 y por eso su aporte es necesario.

En consecuencia, TRIBULUS-ZMA promueve la síntesis de hormonas relacionadas con el anabolismo proteico, reduce el catabolismo, mejoran el sistema inmunitario y la adaptación y resistencia en el entrenamiento  y mejora la función sexual.

Propiedades
- Mejora la potencia sexual.
- Aumenta la producción de esperma.
- Promueve la síntesis de testosterona.
- Efecto antihipertensivo.
- Incremento del anabolismo proteico.
- Mejora de la resistencia y recuperación ante ejercicios físicos intensos.
- Mejora la resistencia durante el entrenamiento.
- Aumento de los niveles de IGF-1.

Modo de empleo
Tomar 1 cápsula al día una con cada comida principal, acompañado de un vaso de agua.

Información nutricional
Por cápsula:
Tribulus Terrestris: 250 mg
Saponinas: 100 mg
N-Acetil L-Cisteina: 50 mg
Inulina: 100 mg.
Zinc: 1,85 mg
Inulina: 100 mg.

Presentación
90 cápsulas.

No hay ninguna opinión por el momento.

Productos relacionados

(Hay 16 otros productos de la misma categoría)